Declaración de la Iniciativa de Gobernanza Climática tras la COP27

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, cerró con solo cinco de 198 países estableciendo objetivos climáticos nacionales más estrictos. Dado que las promesas actuales ponen al planeta en camino de calentarse en 2,5 °C para finales de siglo, muy lejos del límite de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París, depende de las empresas aumentar la ambición y lograr la acción climática en escala.

Reconocemos que la COP27 no transcurrió sin avances notables en algunas áreas. El crecimiento continuo de las Asociaciones de Transición Energética Justa, con Indonesia uniéndose a Sudáfrica, es bienvenido y el acuerdo histórico para un fondo de Pérdidas y Daños es encomiable, pero esto debe ser seguido por acciones concretas y un marco significativo para la implementación. El ritmo al que la ambición se convierte en acción debe acelerarse con urgencia.

Hacemos un llamado a nuestros compañeros directores de juntas de todo el mundo para que tomen medidas y garanticen que sus organizaciones se apropien del cambio tan necesario.

Como administradores de nuestras empresas, tenemos la capacidad y la responsabilidad de garantizar la resiliencia a largo plazo de nuestras organizaciones y mantener viva la temperatura de 1,5 °C.

Debemos asegurarnos de que nuestras empresas establezcan objetivos climáticos ambiciosos que estén respaldados por planes de transición creíbles tanto para nuestras empresas como para sus ecosistemas. Debemos colocar la transición justa en el centro de lo que hacen nuestros negocios y alinear nuestras acciones con el Acuerdo de París y el escenario de Emisiones Netas Cero para 2050.

Al mirar hacia la COP28, debemos asegurarnos de que el próximo año esté marcado por la ambición y la acción. Acciones que permitan al mundo saber que las empresas se toman en serio la crisis climática, entienden cuán crítico es su papel y están listas para desempeñar su papel.

La Iniciativa de Gobernanza Climática está impulsada por comunidades de directores no ejecutivos conocidas como Capítulos, con una red colectiva de más de 100 000 personas. Estos individuos pueden influir en billones de dólares de capital y en las emisiones de miles de empresas a través de los directorios en los que sirven.

Accede a la nota original aquí.

La Iniciativa de Gobernanza Climática proporciona una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias para directores no ejecutivos en cada etapa de su viaje climático. Guiada por los Principios para una Gobernanza Climática Efectiva del Foro Económico Mundial, la misión de la Iniciativa es empoderar a los directores no ejecutivos a medida que aceleran el viaje de su empresa para cerrar la brecha entre la ambición y la acción, gestionar los riesgos de transición e identificar las oportunidades para su negocio.

Únase a su capítulo local y haga del cambio climático una prioridad en la sala de juntas de sus empresas hoy.










































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »