LA INICIATIVA DE

GOBERNANZA CLIMÁTICA

Liderando Juntos

Objetivo de CGI en Centroamérica y El Caribe

Crear una plataforma de colaboración y participación activa para consejeros y miembros de las juntas directivas de las principales empresas de la región para compartirles recursos, sensibilizarlos e invitarles a compartir su trayectoria de descarbonización con una red global de miembros de juntas directivas quienes debaten los mismos retos, hacia una promoción estratégica que produzca cambios importantes en los modelos de negocio hacia el logro de cero emisiones para el 2050.

Visión:

Visión:

Crear un foro que da voz y un acceso a los miembros de las juntas directivas de las empresas en la región CAC dentro de la red internacional de capítulos de CGI, para participar activamente en el intercambio de iniciativas y mejores prácticas para frenar el calentamiento global y sus consecuencias.

Propuesta de valor:

Propuesta de valor:

El Capítulo de Centroamérica y El Caribe ofrece una plataforma - sin fines de lucro - de difusión de información a través de la región y podrá contribuir a la agilización del proceso para movilizar a los consejos hacia estándares internacionales de gobernanza climática.

Llena el siguiente formulario para solicitar información

    ANTECEDENTES

    INICIATIVA DE GOBERNANZA CLIMÁTICA

    En 2017 se formó la iniciativa para la gobernanza climática, CGI, como la organización que promueve la difusión de estos principios a través de una red internacional de capítulos, nacionales o regionales y observan la CGI Charter (“la Carta”) que es un marco de actuación y colaboración global para un buen gobierno corporativo que alcance la descarbonización en el 2050. En el 2019 , el Foro Económico Mundial publicó los Principios de Gobernanza Climática (“los Principios”), para miembros externos de Juntas Directivas (Non Executive Directors, NEDS).

    01

    Adquieran conciencia y habilidades climáticas.

    02

    Incorporen las consideraciones climáticas en la toma de decisiones de la respectiva Junta Directiva, Consejo Directivo o máximo órgano rector de la institución.

    03

    Comprendan y actúen sobre los riesgos y oportunidades que la emergencia climática plantea para la resiliencia a corto, mediano y largo plazo y el éxito empresarial de sus empresas, teniendo en cuenta a todas las partes interesadas.

    ANTECEDENTES

    SOCIOS Y FUNDADORES

    Ileana Salas

    Fundadora y Presidente CGI CAC,
    NED, Miembro Externo de Consejo

    Rodrigo Zamora

    Co Fundador, Comite Membresia,
    CGI CAC Director Lafise

    INCAE

    Instituto Centroamericano
    de Administración de Empresas

    RED INTEGRARSE

    Integración Centroamericana por
    la Responsabilidad Social Empresarial

    PATRON CHAIR

    Roberto Artavia

    Presidente Fundación Viva, Presidente INCAE

    ALIADOS

    Translate »