Estimado suscriptor,

 

Este jueves 3 de agosto publicaremos la tercera edición  el documento sobre el Cambio Climático: Deberes de los Consejeros y Obligaciones de Información.

 

Este documento de vital importancia ofrece una visión general de los riesgos y oportunidades financieros y sistémicos previsibles en horizontes de inversión a corto, medio y largo plazo. En él se describen las obligaciones generales en materia climática de los consejeros de múltiples jurisdicciones, y cómo el derecho de sociedades y las obligaciones de los consejeros en estas jurisdicciones exigen que los consejeros incorporen el cambio climático en sus estrategias, supervisión legal y supervisión de las empresas a su cargo.

 

Elaborado en colaboración con la Commonwealth Climate and Law Initiative y con cobertura en 31 países y la UE, describe las obligaciones generales de los consejeros en materia climática y cómo el derecho de sociedades y las obligaciones de los consejeros en estas múltiples jurisdicciones exigen que los consejeros incorporen el cambio climático en sus estrategias, en el control legal y en la supervisión de las empresas a su cargo.

 

Muchas de las secciones, que abarcan tanto los contextos de aplicación global como los específicos de cada país, se han actualizado para incluir información sobre:

 

  • Las normas SR1 y SR2 del Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB).
  • La Directiva de la Unión Europea sobre la diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial.
  • El grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con la naturaleza.

 

Los países que aparecen por primera vez son: China, Indonesia, Países Bajos, Polonia y Uzbekistán.

 

Comunicaciones de apoyo a la publicación

 

El jueves recibirá publicaciones para compartir en las redes sociales, un mensaje para incluir en el boletín de su filial e información para la página de recursos de su filial.

 

Como ocurre con todos los lanzamientos de contenidos, compartiremos el documento sobre el cambio climático en las páginas de LinkedIn y Twitter de la Iniciativa para la Gobernanza del Clima. Enviaremos mensajes de acompañamiento por correo electrónico que podrá compartir con su red.

 

Esté atento al correo electrónico de anuncio el jueves 3 de agosto.

 

También el jueves: el Centro de Gobernanza del Clima.

 

image

 

El documento «The Primer on Climate Change: Directors’ Duties and Disclosure Obligations se alojará en nuestra biblioteca de recursos actualizada: The Climate Governance Hub.

 

Este nuevo sistema de gestión e intercambio de contenidos es un importante centro de contenidos relacionados con la gobernanza climática. En la actualidad presenta contenidos elaborados por la Iniciativa para la Gobernanza del Clima junto con socios y colaboradores, como el Foro Económico Mundial, la Commonwealth Climate and Law Initiation y Deloitte. Con el tiempo, el Hub incluirá enlaces a contenidos elaborados por la red de Capítulos.

 

Explore el Centro de Gobernanza del Clima a partir del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »